Quetzalli invita a la conferencia “Aprendizaje Significativo"

* Buscan fortalecer el aprendizaje del niño en el salón de clases, con métodos de enseñanza más eficaces.

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de contribuir positivamente en la práctica educativa cotidiana, el Centro de Educación Ambiental “Quetzalli” en coordinación con las asociaciones Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A. C. y Alianza por la Honestidad Social y Democrática, A. C. llevarán a cabo el próximo lunes 17 de febrero la conferencia titulada, “Aprendizaje Significativo”, a cargo de la Psic. Silvia Scarlett Gómez Mendiola, autora del libro "Potenciando el crecimiento integral del niño en el aula", utilizado por docentes de Chile.

Un aprendizaje con sentido.
Durante la conferencia “Aprendizaje significativo”, la escritora veracruzana radicada en Chile expondrá estrategias y recursos didácticos que facilitan el aprendizaje del niño en el salón de clases, proporcionando los principios básicos para que los maestros identifiquen por si mismos los métodos de enseñanza más eficaces.
De igual forma, hablará de la función vital que cumple el Educador como agente transformador y guía motivador para que el niño logre sus primeras metas, facilitando el proceso Enseñanza-Aprendizaje.
DATOS GENERALES DE LA ESCRITORA.
Silvia Scarlett Gómez Mendiola es Psicóloga, Coach Ejecutiva por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Catedrática de la Universidad Tecnológica de Santiago, Chile. Facilitadora del Programa Familias Fuertes de la Organización Panamericana de la Salud y escritora para la Editorial Bibliográfica Internacional, especialista en libros de texto para los docentes en Chile.
Tiene 19 años de experiencia laboral y durante su carrera profesional ha diseñado e implementado programas, cursos y talleres de formación y capacitación para el ámbito educativo y laboral. En Chile, se ha desempeñado como docente, coach y facilitadora de grupos. Imparte cursos y talleres en el sector educativo y empresarial, en temas relacionados con el desarrollo humano, la comunicación asertiva, el liderazgo, el pensamiento creativo, la motivación y el manejo del conflicto.

La conferencia “Aprendizaje Significativo” se llevará a cabo el Lunes 17 de Febrero a las 17:30 horas, en las instalaciones del Cea Quetzalli ubicado en Prolongación Zaragoza 1302 esq. Matamoros Col. Centro. La entrada es gratuita y está dirigida a docentes y público relacionado con la enseñanza. Mayores informes comunicarse con la Lic. Karina Carrasco, Coordinadora de Pedagogía al teléfono (921) 214-44-95 ó al correo enlacequetzalli@gmail.com 

No hay comentarios:

recetas de cocina