Domingo 27 de Octubre termina horario de verano


Asiste la misionera internacional de la Paz a Quetzalli


La Dra. Alicia Rodríguez, Presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, fue reconocida por sus 27 años de misión por la Paz, donde estuvo acompañada por la Lic. Laura Robles, Coordinadora en el estado de Veracruz y en Coatzacoalcos de la Bandera de la Paz.

Coatzacoalcos, Ver.- Con una emotiva semblanza por sus 27 años entregando la bandera de la Paz por todo el mundo, se llevó a cabo un emotivo homenaje a la Dra. Alicia Rodríguez, Presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli.

Ambientalistas de Coatzacoalcos celebran Semana Nacional por la Conservación

Se unen la Semades, Quetzalli, Jaguaroundi, Parque del Bicentenario, Amedea y Héroes en Acción, para realizar actividades del 26 al 31 de octubre.

Coatzacoalcos, Ver.-  Con el objetivo de trabajar unidos por la conservación y cultura ambiental, la secretaria de medio ambiente del ayuntamiento de Coatzacoalcos, el Centro ambiental Quetzalli, el Parque Jaguaroundi y el Parque del Bicentenario Coatzacoalcos se unieron para llevar a cabo actividades de concientización ambiental en el marco de la Semana Nacional por la Conservación 2013 (SNC), que realiza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), del 26 al 31 de Octubre.

Octubre mes de lucha contra el cáncer de mama



Onírico, Viaje sin retorno


Onírico, Viaje sin retorno, es una puesta en escena de Danza Butoh, influenciada principalmente por el Teatro No (Zeami) y el Ankoku Butho creado en 1950 por Kazuo Ohno Tatsumi Hijikata.
Está interesante obra mezcla danza, teatro, música en vivo a través de coreografías individuales y colectivas que reflejan la vida cotidiana del ser humano y profundiza acerca de temas como el matrimonio, la rutina, los miedos, el ensueño, la reencarnación, la superficialidad y  la línea divisoria entre la cordura y la locura.
Es una fusión entre un sueño/pesadilla de trama fantasmagórica, ambientados con música en vivo creada en exclusiva y en sincronía; probando que no son necesarias las máscaras ni complicados vestuarios para metamorfosear, logrando así erizar la piel del espectador.
En Onírico encontraras un viaje sin retorno
La dirección está a cargo del maestro David Aguirre y la musicalización es de Raziel Tamayo. Participan los actores: Daniel Vicenzio, Michel Paz, Sue Gough, David Aguirre, Fátima Samano y Ericka Romero.



Huerto casero

Aqui te presentamos una bonita y fácil opción para que puedas desarrollar tu propio huerto para consumo personal. No necesitas de mucho espacio para poder realizarlo.

Conferencia "La sexualidad en los adolescentes"

Se llevó a cabo la conferencia denominada "La sexualidad en los adolescentes", impartida por la Dra. Teresa Franco Cárdenas, quien cuenta con una especialidad en adolescentes.
La fecha fue este sábados 12 de octubre, en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental "Quetzalli", donde se dieron cita padres de familia y maestros.



La conferencia estuvo dirigida principalmente a los padres de familia, donde los invitaron a recorrer con su hijo (a) el sendero que los forma como hombres y mujeres completos. Porque la Sexualidad no es sólo la genitalidad, como se cree en la actualidad, donde se habla de ella como una función "normal" y  una "necesidad biológica". La Sexualidad es la fuente de la Vida, es la fuerza que mueve la existencia , es el corazón de la vitalidad de donde nace la pasión por vivir, la que da la fuerza de existir, es la fuente de la creatividad y es el impulso que te lleva a la Vida. La manera de vivirla genera los más fuertes efectos en la vida: personal, familiar, social, política y económica.

Sábados ecológicos

Quetzalli te invita a disfrutar de los sábados ecológicos, en donde las familias podran disfrutar de diversas actividades en un espacio de convivencia con la flora y fauna de la región. 

Los sábados ecológicos tienen como finalidad que la ciudadanía conozca las nuevas tecnologías ambientales, la problemática ambiental de la zona y algunas soluciones prácticas que puede iniciar desde su casa.

A través de divertidas actividades y talleres, las familias disfrutan de un sábado donde conocen acerca de los 4 elementos de la Naturaleza, Agua, Aire, Tierra y Fuego, que los invitan a reflexionar sobre la importancia de cuidar y respetar nuestros Recursos Naturales, para su preservación.

¡Te esperamos!
Horario: 10:00 a 13:00 hrs.








Quetzalli implementa el programa educativo Jugando y aprendiendo


*Esta dirigido a niños de primaria con el objetivo de reforzar conocimientos y apoyar a los padres de familia que a causa del trabajo no pueden hacer esta actividad, comentó el director de la institución.


Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos en los alumnos de escuelas primarias y sobretodo darle continuidad al desarrollo de su aprendizaje, el Centro de educación ambiental y protección civil Quetzalli implementó el programa educativoiendo”, dio a conocer Víctor Arturo Ascencio Lugo, director de la institución.

recetas de cocina