Gran éxito en el primer Quetzal Fest 2012

* Un sendero natural a la cultura regional…
* Participan artistas y artesanos de Coatzacoalcos y la región.
*Durante tres días se presentaron diversas propuestas independientes e innovadoras en las disciplinas de teatro, danza, cine, literatura, música, exposiciones fotográficas, artesanales, visuales y plásticas.
 
Coatzacoalcos, Ver.-  Con el lema “un sendero natural a la cultura regional”, se llevó a cabo con  gran éxito el  primer Quetzal Fest auspiciado por el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil Quetzalli y Teatro Urbano, con el objetivo de generar un espacio libre para la manifestación artística y cultural, en donde se desarrollaron diversas propuestas independientes e innovadoras.
Durante el evento, el director del Cea Quetzalli, Víctor Ascencio Lugo mencionó, “El Quetzal Fest tiene como propósito preservar y enriquecer el patrimonio cultural y artístico, fomentando la actividad creadora, como parte esencial del desarrollo y realización plena del ser humano,  incluso se busca generar un vínculo entre el arte y la cultura con la preservación ambiental”.
Comentó que las mujeres y los hombres de Veracruz tienen como característica principal, ser un pueblo particularmente creador, por ello en los municipios, todo hecho, todo objeto, todo rito, lo convierten en manifestaciones artísticas y culturales de posibilidades infinitas, ya que el arte y la cultura reflejan la realidad, los valores, la sensibilidad y las aspiraciones de los pueblos.
El director de Quetzalli agradeció al regidor tercero Salvador Hernández Castro, a los diputados José Murad Loutfe Hetty y Joaquín Caballero Rosiñol, así como al Ing. Jorge Arboleya Pastrana, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción –CMIC- Delegación Coatzacoalcos, por su destacada labor de apoyo y promoción a favor del arte y la cultura en nuestra zona Sur de Veracruz.
Durante 3 días, los asistentes al Quetza Fest tuvieron la oportunidad de disfrutar del talento de artistas y artesanos de Coatzacoalcos y la región, en las disciplinas de teatro, danza, cine, literatura, música, exposiciones fotográficas, artesanales, visuales y plásticas.
 Se presentó un ritual prehispánico a cargo del grupo Olmexica.
 Con  gran éxito se llevó a cabo el primer Quetzal Fest auspiciado por el Centro Quetzalli y Teatro Urbano.
 Procedentes de Nanchital, se presentaron en el escenario el grupo folclórico Raíces.
 Hermosos poemas con un viaje a través de Veracruz, acompañado de jarana.
 Mario Sepulveda con su exposición fotográfica En+cara2
 Mesa redonda con ponentes artísticos de Coatzacoalcos
 El colectivo Oveja Negra pintaron el mural titulado “La diosa de la Naturaleza”.
 La banda Stereo Rock presentó su nuevo repertorio musical.
Pre-estreno de la obra “De hombre y de ratones”.
 La Tribu Danzaluna con el espectáculo de bellydance americano estilo tribal.
 El grupo Soult Factory
 Propuesta musical de hip hop con Ghatillero y Dusk
 El taller de break dance, con los gusanos locos a cargo de Héctor Lenin Santiago.
 Exposición de productos artesanales a cargo del grupo de artesanos Xochiquetzalli
  Artesanías con papel mache.
 Exposición de artesanías a cargo de Aurora del Valle, procedente del municipio de Acayucan.

No hay comentarios:

recetas de cocina