Quetzalli, lugar en donde la paz y el amor se unen a favor del Medio Ambiente

El Centro de Educación Ambiental y Protección Civil Quetzalli, recordó el Día Mundial del Medio Ambiente, como un día muy importante para la humanidad para reflexionar sobre nuestras actitudes con respecto a lo que le estamos haciendo a nuestro planeta.

El viernes 5 de junio de 2009, iniciaron las actividades con la visita del Colegio México, desarrollando con ellos un sendero interpretativo muy especial, en el que el Agua, Aire, Tierra y Fuego la importancia de cuidar y respetar a nuestra madre tierra.

Por la noche el CEA QUETZALLI, presento QUETZALLI DE NOCHE, en donde la cultura y la educación ambiental se fusionaron para mostrar una forma diferente de entender y escuchar a nuestra madre tierra. Inicio el programa con un saludo y agradecimiento a los cuatro puntos cardinales por parte del personal del CEA QUETZALLI, posteriormente el internacional Ballet Tizoc de la Cd de Coatzacoalcos mostraron la belleza de nuestros bailes regionales y por último la poesía andina con lo mejor de la trova latinoamericana con el dueto formado por Mario Bravo y Elonia, grandes exponentes de este genero, el final no podía dejar de ser emotivo en donde los corazones de todos los ahí presentes se unieron para pedir una plegaria por la paz, amor y respeto para todos los seres vivos de este hermoso planeta.

Estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Quetzalli, la Lic. Mónica Robles de Hillman, así como los integrantes del patronato de esta fundación, y representantes de autoridades municipales e instituciones educativas. Además de la música y la danza se realizo un breve recorrido por los cuatro elementos en los cuales esta dividido Quetzalli (Agua, Tierra, Fuego y Aire), en el que los visitantes interactuaron de una manera diferente con estos elementos para así entender que la madre tierra tiene formas diversas de comunicarse y esto lo hace a través de nuestros sentidos. QUETZALLI DE NOCHE es una experiencia única que tienes que vivirlo.

El día 6 de junio continuaron las actividades de esta celebración y en punto de las 11:00 de la mañana inicio la actividad del segundo rally ecológico denominado el Rally de Tierra, con esto el CEA QUETZALLI refuerza su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los seres humanos con la misión de lograr cambiar nuestros hábitos que perjudican a nuestro medio ambiente.


video



No hay comentarios:

recetas de cocina