Curso de verano 2015



“LOS SONIDOS DE LA NATURALEZA”
Fecha: 20 de Julio al 7 de Agosto
Dirigido a: niños de 4 a 10 años
Días: Lunes a viernes
Horario: 9:00 a 13:00 hrs.
Duración: 3 semanas
Cupo limitado
OBJETIVO: A través de actividades lúdicas, niñas y niños descubrirán el lenguaje de la Naturaleza a través de los sentidos, con la finalidad de promover la relación armónica con su entorno, permitiéndoles sembrar compromisos con la Madre Tierra y construir juntos un futuro con conciencia.

Personal del Consejo de Ciencia y Tecnologia del Estado de Tabasco visitaron Quetzalli


Coatzacoalcos, Ver.- El equipo de trabajo de las diversas áreas del Consejo

de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco que dirige la Mtra. Mirna Villanueva Guevara, además de representantes de la Secretaria de Recursos Naturales de Protección al Ambiente (SERNAPAM) y del Centro de Investigación e Innovación para la Enseñanza y el Aprendizaje,  visitaron las instalaciones del centro ambiental Quetzalli, con el objetivo de intercambiar experiencias en temas relacionados con la educación ambiental no formal.


Celebró Quetzalli el mes del medio ambiente

*Con la participación de más de 2 mil personas, realizaron jornadas de reforestación, talleres ambientales y la instalación de huertos familiares, generando compromisos de responsabilidad social.

   
Coatzacoalcos, Ver.- La Fundación Quetzalli, AC que preside la Diputada Local Mónica Robles, celebró durante todo Junio el mes del medio ambiente, con la participación de más de 2 mil personas entre niños, jóvenes, maestros y padres de familia en jornadas de reforestación, talleres ambientales y la instalación de huertos familiares con el propósito de generar compromisos de responsabilidad social en acciones de conservación y cuidado de los recursos naturales.
JORNADA DE REFORESTACION
Al poner en marcha la XVII Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal y la segunda jornada estatal de Reforestación Educativa y Social, con la siembra de mil 500 arbolitos de la especie Cedro y Primavera en escuelas y parques, la presidenta de la Fundación Quetzalli, Mónica Robles expresó que la finalidad es sembrar la semilla de la concientización, asumiendo la responsabilidad de cuidarlos para que en unos años puedan verlos grandes.

Inaugura Quetzalli huertos familiares


*La Fundación Quetzalli junto con el Gobierno municipal, inauguraron huertos familiares en las colonias Miguel Hidalgo, López Mateos, Progreso y Paz, Cuauhtémoc y Héroe de Nacozari.

Coatzacoalcos, Ver.-  La Fundación Quetzalli junto con el Gobierno municipal, inauguraron los huertos familiares en las colonias Miguel Hidalgo, López Mateos, Progreso y Paz, Cuauhtémoc y Héroe de Nacozari.
La presidenta de la fundación Quetzalli, la diputada local Mónica Robles Barajas junto con el secretario de Desarrollo Social Municipal, Gustavo Linares Yepez, quien llevó la representación del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, pusieron en marcha los huertos familiares en los que se podrán cosechar frutas y verduras orgánicas.

Arranca Quetzalli 2da Jornada de Reforestación


*Siembran mil 500 arbolitos en escuelas y parques

Coatzacoalcos, Ver.- Al celebrar el mes del medio ambiente, la Fundación Quetzalli AC, que encabeza la diputada local Mónica Robles Barajas puso en marcha la XVII Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal, y la segunda jornada estatal de Reforestación Educativa y Social, con la siembra de mil 500 arbolitos en escuelas y parques.


Realiza Quetzalli semana estatal de medio ambiente

*Con la participación de estudiantes de todos los realizaron talleres ambientales del 5 al 12 de junio.

Coatzacoalcos, Ver.- Este año el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil Quetzalli celebró el Día Mundial del Medio Ambiente en la semana del 5 al 12 de junio, con la temática “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.
La semana estatal de medio ambiente tuvo como objetivo concientizar a docentes, estudiantes y sociedad civil de la responsabilidad que tenemos de ser más conscientes de nuestro impacto ecológico, modificando nuestros hábitos a fin de consumir bienes que requieran la utilización de menos energía, agua y otros recursos, y desperdiciando menos alimentos.



recetas de cocina