TALLER DE ELABORACIÓN DE PRODUCTOS ORGANICOS PARA HUERTOS Y JARDINES

TALLER DE ELABORACIÓN DE PRODUCTOS ORGANICOS PARA HUERTOS Y JARDINES

(Pesticidas, fungicidas y fertilizantes)
DEL 23 DE FEBRERO AL 18 DE MARZO
DIAS: Lunes, Miércoles y Viernes
HORARIO: 16:00  a 18:00 hrs
DURACION: 20 hrs
DIRIGIDO: Jovenes y Adultos
LUGAR: Instalaciones del Centro Ambiental Quetzalli
Ubicadas en Ignacio de la Llave 1307 esq. Matamoros.

Quetzalli siembra compromisos de responsabilidad social

*Concientizan a niñas y niños en el día mundial de la educación ambiental.


Coatzacoalcos, Ver.- El centro de educación ambiental y protección civil Quetzalli celebró el día mundial de la educación ambiental con actividades de concientización que buscan generar compromisos en los niños de la importancia de su participación tanto en lo individual como de manera colectiva, en acciones de conservación y cuidado de nuestros recursos naturales, señaló Norma Martínez Cuervo, directora del centro.

Evaluación y acreditación de centros ambientales único en Iberoamérica: Teresita Maldonado

* Sirve de referente para otros países y permite conocer los avances en materia de educación ambiental en el ámbito no formal.

Coatzacoalcos, Ver.- “En México hay alrededor de 350 centros de educación y cultura ambiental, de los cuales un poco menos de 50 tienen la acreditación,”, reveló la subdirectora de Educación Ambiental de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Mtra. Teresita del Niño Jesús Maldonado Salazar.








Certificación de centros ambientales detecta fortalezas y debilidades: Laura Guerrero

*En Veracruz existen 15 centros ambientales y solo 2 están certificados, entre ellos Quetzalli.


Coatzacoalcos, Ver.- “Las certificaciones en los centros de educación ambiental son necesarias porque les ayudan a sistematizar, organizar y detectar las fortalezas y debilidades”; afirmó la Bióloga Laura Guerrero Ortega, jefa del Departamento Educación Ambiental de la Semarnat en Veracruz, al ser entrevistada durante en proceso de reacreditación del centro ambiental Quetzalli.

Inicia Quetzalli proceso de recertificación

*Les permite definir estrategias en materia de educación ambiental


Coatzacoalcos, Ver.- El Centro de Educación Ambiental y Protección Civil Quetzalli, inició el proceso de la renovación de la acreditación de los Centros de Educación y Cultura Ambiental (CECA), en el marco de la Convocatoria 2014 emitida por los Centros de Educación Ambiental en México-Centro deCapacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó Norma Martínez Cuervo, directora de la institución.
recetas de cocina