POSADA ECOLÓGICA: Una navidad con valores



Quetzalli y la empresa ABB México comparten compromiso ambiental


El CEA Quetzalli participó en la semana nacional de "Seguridad, Salud y Protección Ambiental 2014", organizada por la empresa ABB México, los días 18, 19 y 20 de noviembre.A través del programa "Quetzalli Itinerante en las Empresas", se realizaron actividades como: Conociendo los 4 elementos de la Naturaleza, se presentaron los proyectos ambientales de celdas solares, baños secos, aerogeneradores y lombricompostaje; de igual forma se impartió la plática Huerto Orgánico: Aliado para la salud alimentaria, a cargo de nuestro compañero el ingeniero agrónomo Uriel Ramos Jácome; así como un taller de elaboración de composta y huertos caseros, con el objetivo de sembrar conciencia en los trabajadores de la importancia de su participación en el cuidado y protección de nuestros recursos naturales, contribuyendo al cambio cultural en materia ambiental.

Quetzalli y el Comité Altruista Ambiental presentaron el 4to.reto ecológico

El Comité Altruista Ambiental y la Fundación Quetzalli, AC llevaron a cabo la presentación del 4to. Reto Ecológico a las instituciones educativas.
La Mtra. Adriana García Garay, coordinadora del evento, junto con 3 pequeños explicaron a los asistentes, como tienen que realizar la separación de los residuos, cuales son los que van a acopiar y como deberán entregarlos a las empresas recicladoras, quienes pagaran por los residuos y las escuelas tendrán la opción de invertir el dinero que junten en sus instalaciones o donarlo a Casa de Amor, en apoyo a los niños con cáncer.

Final del 4to. Concurso de Reciclarte Manual


Coatzacoalcos, Ver.- La Fundación Quetzalli, AC que preside la Diputada local Mónica Robles fue sede de la final de 4to. Concurso regional ReciclArte Manual, organizado por la asociación civil Héroes en Acción.La Diputada local Mónica Robles felicitó a las instituciones educativas de la región y del Estado de Tabasco por su entusiasta participación con la presentación de más de mil 600 proyectos de reciclaje.

Trazos de colores por un mundo verde



Coatzacoalcos; Ver.- Los ganadores del concurso de dibujo "Trazos de colun mundo verde", organizado por el área de Comunicación y Responsabilidad Sociatileno XXI, visitaron el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil Quetzalli.En el concurso Más de 100 niños de nivel primaria participaron en las Categorías semillas (6 a 9 años) y arboles (10 a 12 años).




Meditación por el sexto aniversario de la Bandera de la Paz

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco del Sexto aniversario de la Bandera de Ll Paz en Coatzacoalcos, se llevó a cabo una meditación por la Paz, guiada por la psicóloga Norma Chávez.


El Centro de Educación Ambiental y Protección Civil Quetzalli, fue el lugar elegido para llevar a cabo esta espiritual dinámica donde a través de la divergezacion, se unieron los pensamientos de sanación para todo el planeta.


Meditación por la Paz



Fundación Quetzalli celebra Día Mundial de la Alimentación



Coatzacoalcos, Ver.- La Fundación Quetzalli, AC que preside la Diputada Local Mónica Robles,en conjunto con el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías", celebraron el Día Mundial de la Alimentación, con el tema a nivel mundial establecido por la ONU, "Huertos Familiares: Alimentar al mundo, cuidar el planeta”.








recetas de cocina