Firman convenio de colaboración SEDEMA y QUETZALLI

En el día mundial de la Tierra…

*Trabajarán en acciones de interés mutuo que fortalezcan el medio ambiente y mitiguen los efectos del cambio climático.

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objeto de colaborar conjuntamente en acciones que fortalezcan el medio ambiente y mitiguen los efectos del cambio climático, la Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Veracruz representada por el M. en Ing. Víctor Alvarado Martínez y la Fundación “Quetzalli”, AC firmaron un convenio de colaboración, en el marco del día mundial de la Tierra.

El escultor del bosque



Día Mundial de la Tierra



Se presentará en Quetzalli El escultor del bosque


*Celebraran el día mundial de la Tierra con la presentación de la obra teatral el lunes 22 de abril a las 5 de la tarde.

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco de la celebración del día mundial de la Tierra, se presentará la obra teatral "El Escultor del Bosque" que dirige la Mtra. Laura Jiménez Doria, responsable de la Plataforma Didáctica ABC (Agua, Bosques y Cuencas) de la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Veracruz –SEDEMA-, el próximo lunes 22 de Abril en punto de las 5 :00 pm en el teatro al aire libre del Centro de Educación Ambiental Quetzalli.

Teniendo como escenario principal el teatro al aire libre, los  niños podrán disfrutar de esta bonita puesta en escena, en donde se destaca la importancia de cuidar un "árbol" y el medio ambiente con una escenificación sobre la vida de las plantas y los animales en el bosque.

Con ello, el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la SEDEMA y el Centro Ambiental Quetzalli, buscan concientizar a las familias de la responsabilidad del cuidado de los ecosistemas que proporcionan la vida y el sustento del ser humano; así como promover la armonía con la Naturaleza y la Tierra. 

Te esperamos este próximo 22 de abril, en Ignacio de la Llave #1307 esq. Matamoros Col. Centro, en punto de las 5 de la tarde. Mayores informes al teléfono (921)214-44-96 difusion_quetzalli@hotmail.com 


Conservar también es nuestra tarea…                                                            

Obra teatral
El escultor del bosque
22 de abril 2013
Centro Ambiental Quetzalli
5:00 pm
Entrada Libre
Para toda la familia










EMOTIVA CLAUSURA DEL TALLER AMIGOS DE LA PRIMAVERA EN QUETZALLI

*Niños de 4 a 8 años disfrutaron del taller “Amigos de la primavera”, con actividades como siembra, técnicas de campamento, reciclaje, acuarela, pesca y taller de teatro.

Coatzacoalcos, Ver.- Fomentar en los niños valores de amor a la Vida, respeto a todo ser vivo y cuidado de la Naturaleza, además de dar la bienvenida a la primavera y conocer las características de esta hermosa estación del año, fue la principal temática del “Taller Amigos de la primavera”, comentó Mónica Robles, presidenta de la Fundación Quetzalli, AC, durante la clausura del evento.

Taller Amigos de la Primavera


Curso básico de acuarística


Quetzalli reconoce a mujeres indígenas

LA MUJER Y LA TIERRA
* Reconocimiento a la presencia y fuerza femenina indígena y serrana de la región

Coatzacoalcos, Ver.- Dentro de las festividades del día Internacional de la Mujer, la Fundación Quetzalli A.C. que preside Mónica Robles, rindió un homenaje a las mujeres indígenas de los municipios serranos de Tatahuicapan, Chinameca, Soteapan, Mecayapan, Zaragoza y Cosoleacaque, y también a doña Leocadia Cruz Gómez conocida como la “tía Cayita”, a quienes se les reconoció su aportación a la cultura.

La Mujer y laTierra (siwa wa tahli)

Quetzalli fomenta la conservación de los anfibios

*Estudiantes y sus maestros participaron en talleres, juegos, y dinámicas como parte del día del salto

Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de concientizar a la población sobre el cuidado e importancia de los anfibios en el planeta para el equilibrio natural del ecosistema, el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil Quetzalli, realizó el “Día del salto hacia la conservación de los anfibios”, declaró el director de la institución, Víctor Ascencio Lugo.

Día del salto por la conservación de los anfibios


De hombres y de ratones de John Steinbeck


Quetzalli refrenda su amor al medio ambiente: Mónica Robles

* Celebran el día internacional de la educación ambiental con un ciclo de conferencias con ponentes de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas

Coatzacoalcos, Ver.- Al conmemorar el día internacional de la Educación Ambiental 2013, la presidenta de la Fundación Quetzalli AC., Mónica Robles, refrendó el compromiso del centro ambiental de continuar trabajando por recuperar la relación y respeto hacia el hogar, la tierra, así como sus Recursos Naturales.

Ciclo de conferencias "Dia internacional de la educación ambiental"


Festival de la nueva conciencia



TALLERES ECOLÓGICOS



recetas de cocina